EL CONOCIMIENTO EN LOS PRESOCRÁTICOS

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sentidos estable cambio lógos Éfeso Verdad Parménides inmóvil cambiante episteme devenir lucha permanente doxa desconfían idéntica opuestos Elea sentidos

Heráclito, sin ir mas lejos, concibe la naturaleza como una permanente entre , lo cual no puede captarse a través de los , ya que ellos nos dan una visión de la realidad como algo . Sin embargo, el , la razón, nos hace reconocer que debajo de esa apariencia estática, la naturaleza está en perpetuo y movimiento. La postura de es radicalmente distinta, sin embargo, al igual que Heráclito, considera que los no nos proporcionan , sino mera . Pero, al contrario que Heráclito, sostiene que son precisamente los sentidos, Vía del error, los que nos suministran una visión de la realidad, lo cual se contradice, según Parménides, con el conocimiento al que nos conduce la Vía de la , la de la razón, que nos muestra que el verdadero ser de la realidad es e inmóvil. Como vemos, tanto Heráclito como Parménides de los sentidos y confían en la razón. Sin embargo se diferencian en las conclusiones a los que les lleva el uso de la razón al intentar desentrañar el carácter de la realidad, para el de la physis está en continúo , para el de es y siempre permanece .


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